Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Actualmente no existe un pronóstico de precipitaciones para la entidad en lo que resta del mes, tras el cierre oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales el pasado 30 de noviembre, informó Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa.
El funcionario estatal explicó que, aunque se presentaron algunas lluvias ligeras durante la primera semana de diciembre, la tendencia actual es de estabilidad en este rubro. No obstante, señaló que se mantienen alertas ante los efectos de los frentes fríos que podrían impactar el territorio sinaloense, especialmente en las zonas serranas colindantes con otros estados del norte del país.
Respecto a la situación hídrica y el clima, Navarrete detalló lo siguiente: “Al momento ya no hay pronóstico de lluvia. Sin embargo, no se descarta que pudieran llegar algunas heladas en Chihuahua y Durango, en los límites de Sinaloa. Y pudiera haber algunos escurrimientos, pero será mínimo el tema de los escurrimientos aquí en el Estado”.
Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar exponerse a las bajas temperaturas y a abrigarse para evitar problemas en la salud, sobre todo, en menores y personas de la tercera edad.




