Culiacán, Sin (RI Noticias).- El panorama de los derechos humanos en Sinaloa no ha sido favorable y la situación podría empeorar si el gobierno y las autoridades de seguridad no actúa con responsabilidad declaró Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independientes.
El abogado señaló que la violencia y la inseguridad han provocado la restricción de derechos básicos como la vida, la integridad física, la libertad, el tránsito y el libre esparcimiento.
En entrevista para RI Noticias, indicó que estos derechos no solo son vulnerados por el crimen organizado, sino también por la falta de acciones efectivas de los gobiernos municipal, estatal y federal.
“La población vive con miedo, temor y una constante psicosis, tanto en sus hogares como en espacios públicos y centros de trabajo. Esta situación, ha generado tragedias por daños colaterales, con víctimas inocentes como niños, mujeres y personas adultas mayores”, dijo.
Criticó que, pese al aumento de fuerzas de seguridad, patrullas y armamento, la violencia no disminuye, lo que refleja fallas en la prevención del delito y en la procuración de justicia.
También subrayó que la impunidad permite que los delincuentes sigan actuando sin consecuencias.
Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades para que asuman su responsabilidad y trabajen de manera seria para devolver la paz y la tranquilidad a las familias sinaloenses, especialmente en estas fechas donde la sociedad anhela convivir sin miedo.




