Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Durante las celebraciones del 24 y 25 de diciembre se atendió una gran cantidad de incidentes en la ciudad, los cuales iniciaron en Nochebuena en los que destacan, incendios en lotes baldíos, volcadura, incendio de vehículo, fuga de gas, el rescate de un canino atrapado en una reja. La actividad continuó el día de Navidad con la atención a incendios en casas habitación, el rescate de un felino, derrame de combustible tras un choque, incendios en baldíos y el siniestro en un comercio de abarrotes, informó el comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles.
“El día 24 ocho incendios de baldíos, una volcadura, un incendio de vehículo, una fuga de gas y un rescate de un perrito que acababa atrapado en una reja por la pirotecnia. Y el día 25 atendimos tres incendios de casa habitación, igual un rescate de un gatito, un derrame de combustible en un choque en la madrugada, seis baldíos, un incendio de un cableado y el incendio del abarrotes que se quemó allá en Mazatlán”.
El comandante de bomberos precisó que el incendio en el negocio de abarrotes se originó presuntamente por el ingreso de pirotecnia al local, lo que activó otros productos explosivos que se comercializaban en el sitio. Asimismo, señaló que la quema de basura en predios periféricos y la caída de pirotecnia en terrenos baldíos durante la madrugada fueron los principales detonantes de los incendios de maleza.
A pesar de la frecuencia de los siniestros, se reportó que no hubo personas con lesiones de gravedad derivadas directamente de los incendios atendidos por la corporación.
Finalmente, Saúl Robles enfatizó la importancia de la campaña Festeja Seguro, recordando que el uso de artefactos explosivos no solo causa daños materiales y pérdidas totales en viviendas, sino que también provoca graves afectaciones físicas y situaciones de peligro para los animales domésticos en la entidad.




