Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Por segundo año consecutivo, la Zona Rural de Mazatlán vivió su peor diciembre, ya que empresario restauranteros de dichas zonas han denunciado que la temporada decembrina fue muy mala, incluso ya piensan en tomar medidas más extremas.
Así lo comentó en entrevista Roberto Osuna “El Zeus”, quien es dueño del restaurante La Vaca Lupe en la Noria y que además de eso es el presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), el cual incluso detalló que las ventas se han mantenido críticamente en un 30 o 40 por ciento.
Cerraremos el año “con ventas de un cien por ciento, yo creo estamos vendiendo ahorita de un 30 a 40% nada más y eso que estamos y en diciembre”, comentó.
En este sentido, El Zeus expresó ya no saber qué hacer, pues recordó que este es el segundo año consecutivo que la zona rural no se ha visto favorecida, por lo que enfatizó que el miedo es lo que evita sean visitados pese a que existen las garantías para ir a recorrer dicha zona de Mazatán.
Con este último tema, el líder de CONAGAM apuntó que normalmente en estas fechas de Navidad y Año Nuevo el personal se incrementaba, ahora simplemente se mantiene el suficiente para “sacar la chamba” pues no alcanza para más.
Por último, el empresario restaurantero invitó a locales, así como turistas nacionales e internacionales a recorrer los caminos que conducen a la Zona Rural de Mazatlán, “son seguros y están vigilados”, garantizando que existen las medidas de seguridad necesarios para ir y visitar lo que también puede ofrecer Mazatlán por esas zonas.




