Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), junto con custodios del penal, llevaron a cabo una nueva inspección en el Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en Culiacán. La acción contó con el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Durante la revisión, se desplegaron equipos de seguridad en el interior y el exterior del centro penitenciario, incluyendo apoyo de la Guardia Nacional y bases de operaciones del Ejército y la propia Guardia Nacional. Esto permitió garantizar que el operativo se realizara de manera segura y ordenada.
Como resultado de la inspección, se aseguraron varios objetos prohibidos, entre ellos cinco teléfonos celulares de distintas marcas, dos cargadores, un módem y 12 puntas. Todos los artículos fueron entregados a las autoridades ministeriales para que continúen con las investigaciones correspondientes.

La operación concluyó sin altercados y respetando los derechos humanos de los internos.




