Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastélum, señaló que no existe recurso suficiente para “apaciguar” a la delincuencia, y que la falta de seguridad sigue afectando gravemente la vida diaria en el estado.
Villarreal Gastélum reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya y el mismo secretario de Seguridad Estatal han sumado esfuerzos para que los hechos de violencia bajen sin embargo, subrayó que los resultados aún no se reflejan.
“No decimos que no lo hace desde luego que el señor Gobernador Rubén Rocha Moya, al igual que el secretario de Seguridad quisieran que todo estuviera en santa paz, cosa que también los culiacanenses comulgamos con esos buenos deseos, pero desafortunadamente los resultados no se han dado, y es el deseo es que todos queremos y más en este mes queremos La Paz ojalá y se logre la tranquilidad”, dijo.
El abogado, indicó que sin seguridad no hay educación, ni trabajo, ni inversión, ya que la gente limita sus actividades normales como salir a la escuela o a laborar, se cierran negocios y se ahuyenta a emprendedores e inversionistas, generando un efecto dominó negativo para la economía y la sociedad.
Finalmente, expresó que especialmente en este mes se espera recuperar la tranquilidad necesaria para una vida normal, con estabilidad y progreso, y no seguir en retroceso por problemas como el cierre de negocios, el ausentismo escolar y el miedo en la población, tanto en adultos como en menores.




