Culiacán, Sin (RI Noticias).- Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, informó que se han decomisado 365 kilos de pirotecnia en distintos municipios del estado durante el operativo Guadalupe-Reyes que inició el pasado 11 de diciembre y concluirá el 6 de enero.
El funcionario destacó que, a diferencia del año pasado a esta misma fecha se llevaba casi una tonelada decomisada por lo que este año se ha detectado menos pólvora.
Precisó que los decomisos se han realizado principalmente en Culiacán donde se retiraron del mercado139 kilos; Eldorado 68.5 kilos; Mazatlán 69 kilos, Elota: 59 kilos, mientras que en El Fuerte fuero 30 kilos.
También se han registrado acciones en municipios como Ahome y Badiraguato, aunque en menor proporción, pero advirtió que un solo artefacto puede causar lesiones graves.
En ese sentido, Navarrete Cuevas hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar pirotecnia y a denunciar su venta clandestina.
“El llamado a la ciudadanía es que sigan con las denuncias, que no compren pirotecnia, pero también a los abarrotes que es donde se encuentra la pirotecnia no comercien este tipo de artefactos que es pólvora y manipulan fuego”.
Protección Civil reiteró que continuará con los operativos para prevenir accidentes y proteger a la población.




