Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Los camarones es otro alimento que también se consume para despedir el año y dar paso al Año Nuevo en Mazatlán y en la Changueras, como se le conoce a este ‘mercadito’ ubicado sobre la calle Aquiles Serena entre Luis Zúñiga y Leandro Quijano han reportado que el camarón para rellenar ha sido el más solicitado.
Al respecto, Oralia quien es trabajadora de un puesto de dicha zona, comentó que los precios de este tipo de camarón ronda entre los 300 y 350 pesos el kilo; sin embargo, dijo que otro tipo como para ceviche, aguachile los precios oscilan entre $100 y $150 el kilo.
“Están iguales que el año pasado los precios, de hecho tenemos camarones para ceviche, aguachile entre $130, $140; la realidad es que están normal los precios, eso sí, algunos más ‘caritos’ como $150, $160, pero el de rellenar entre 300 y 350 pesos el kilo”.
Ventas registran disminución por el tema de la seguridad
Al respecto, la comerciante enfatizó que pese a que son fechas decembrinas y las ventas deberían repuntar, por la falta de turistas de diversos lados como Durango, Chihuahua, Guadalajara, etc. las ventas no se han disparado, ya que el único consumidor que se tiene es el local.
Por último, y sobre este tema, Oralia detalló que las vetas tanto del 24, así como las del próximo 31 no se ve como otros años, puesto que en otros años ya se tenían ventas del 50 o un 60 por ciento y ahorita no se tiene ni el 20%, es decir una disminución del 80 por ciento.




