Culiacán, Sin (RI Noticias). – El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó que durante el Operativo Guadalupe-Reyes se han retirado del mercado casi 200 kilos de pirotecnia, conocidos comúnmente como “cuetes”.
El presidente municipal señaló que, en comparación con años anteriores, se observa una mayor participación ciudadana y conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes, no obstante, informó que dos menores resultaron lesionados por el uso de cohetes, aunque afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro y en sus hogares.
Gámez Mendívil reiteró el llamado a las familias para recordar que los cohetes no son juguetes, ya que representan un alto riesgo por el exceso de pólvora que contienen.
“Lo importante de que sigamos haciendo conciencia de que no son juguetes, los “cuetes” representan peligros son un exceso de pólvora y que ese dinero que se gaste en comprar “cuetes” quizá puede ser utilizado en otro tipo de regalo, en otro tipo de convivencia, ir a los tacos ir a cenar y que al final del día con eso podemos prevenir muchos riesgos”, dijo.
El edil sostuvo que el operativo continuará de manera permanente en tiendas, tianguis y cruceros, con el objetivo de decomisar pirotecnia ilegal y reducir riesgos.
Finalmente, el alcalde insistió en la importancia de proteger la vida y la seguridad, especialmente la de niñas y niños, durante estas celebraciones.




