El empresario más endeudado de México, Ricardo Salinas Pliego, decidió lucrar nuevamente con el dolor de las víctimas de una tragedia. A través de una serie de tuits, el magnate comenzó a responsabilizar al gobierno federal del accidente del Tren Interoceánico de esta mañana que dejó el lamentable saldo de 13 personas muertas.

Desde el primer minuto en el que se registró el descarrilamiento de la máquina principal del Tren Interoceánico, Salinas Pliego decidió atacar por todos sus medios al gobierno que no le ha perdonado su deuda multimillonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Salinas Pliego politiza descarrilamiento de Tren
Desde su cuenta de X, el heredero de Elektra comenzó a responsabilizar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum de ser presuntamente responsable del accidente. Además, como si estuviera esperando la terrible noticia de que hubiera personas muertas, el político de ultraderecha, destapado como tal con sus intenciones claras de alcanzar la candidatura presidencial de este extremo político, aseguró que el país va de fracaso en fracaso.

Como si los gobiernos de la derecha mexicana nunca hubieran existido ni dominado el espectro económico del país, Salinas Pliego apuntó contra la inversión pública y aseguró que todas las paraestatales tienen pérdidas. En su mente de capitalista, no cabe la idea de que algunos servicios son derechos y no mercancía, por lo que la ganancia es lo último que se busca.
Acorde a este pensamiento e ideología que domina los rincones de todo el mundo occidental, Salinas Pliego se atrevió a decir que los accidentes están condicionados a si un servicio lo brinda un ente público o uno privado, cuando estas cuestiones de riesgo y daños van más allá de las lógicas comerciales.

Marina confirma número de víctimas
En la última actualización realizada por la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que 13 personas fallecieron por el descarrilamiento del Tren Interoceánico. Cifra que podría aumentar ya que otras cinco personas están internadas en diversos nosocomios con un estado de salud grave y reservado.
Será en las próximas horas que se podrá dimensionar la afectación total, pérdidas humanas, así como el estado de salud de los supervivientes. Por lo que la campaña iniciada por Salinas Pliego podría continuar también en las próximas horas.

En medio del dolor humano, el empresario endeudado muestra un rostro que solo busca explotar y capitalizar una tragedia para sí mismo y el proyecto ultraderechista que enarbola.




