Culiacán, Sin (RI Noticias). – La presidenta de la Canirac Culiacán, Karla García Beltrán, informó que el sector restaurantero espera un incremento en ventas de entre el 30 y el 50 por ciento durante el cierre de año, aunque reconoció que no todos los negocios han logrado alcanzar esa meta debido a las condiciones actuales.
“Esperamos el aumento de venta de un 30 a un 50%, claro que este año para poder llegar y alcanzar y no todos en su mayoría lo lograron ha sido un trabajo de retos”, dijo.
La líder del sector restaurantero señaló que los principales retos siguen siendo la afectación económica en la ciudad, lo que ha impactado el consumo.
Ante ello, explicó que los restauranteros han trabajado en estrategias para mantener números saludables, cuidando que gastos y costos no se salgan de los porcentajes necesarios para lograr rentabilidad.
En cuanto a la atención por Año Nuevo, indicó que los restaurantes estarán abiertos para las familias que deseen celebrar fuera de casa, principalmente el 31 de diciembre, en un horario de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche.
Además, aclaró que se mantienen los servicios de comedor, servicio a domicilio, ordenar y recoger, así como pedidos especiales, dependiendo de cada establecimiento.
García Beltrán destacó que los restaurantes se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y que, aunque no hay un sector específico, todos buscan permanecer activos y aprovechar la temporada.
Sobre la seguridad para este 31 de diciembre, comentó que el año pasado fue más complejo por el inicio de esta problemática; sin embargo, este año cuentan con mayor experiencia para tomar decisiones.
Añadió que las autoridades realizan rondines y que los restaurantes conocen sus zonas, lo que permite ofrecer un ambiente tranquilo hasta cierto horario, sin dejar de solicitar el apoyo oficial.




