Culiacán, Sin (RI Noticias). – Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, autoridades de los tres niveles de Gobierno reforzaron el operativo de seguridad en los 20 municipios de Sinaloa, con una amplia participación de personal operativo y de emergencias.
En el marco del Plan Operativo Guadalupe-Reyes 2025-2026, se desplegaron 3 mil 455 elementos de seguridad y mil 492 integrantes de Protección Civil y atención a emergencias, sumando casi cinco mil personas dedicadas a salvaguardar la integridad de la población.
Las corporaciones realizan acciones de vigilancia y proximidad social en zonas habitacionales y comerciales, además de promover campañas preventivas como “Celebra sin disparar”, “Una más está de más” y la antipirotecnia, para evitar accidentes y conductas de riesgo.
Las autoridades reiteran el llamado a celebrar de manera responsable, no disparar armas de fuego, evitar el uso de pirotecnia y denunciar cualquier emergencia o delito al 9-1-1 o de forma anónima al 089, para lograr un Año Nuevo seguro y en armonía.




