Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Durante la sesión de Cabildo en la que se discutió la iniciativa de simplificación administrativa relacionada con la transparencia, la regidora Maribel Chollet manifestó su rechazo a la propuesta, al considerar que no se trata de una medida administrativa ni de austeridad, sino de un cambio que afecta el derecho ciudadano a la información pública.
En su intervención, señaló que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos esenciales en una democracia moderna, y cuestionó que las funciones de los organismos garantes se concentren en dependencias del propio gobierno, lo que, dijo, genera un conflicto al convertirse en juez y parte.
“Nos piden que seamos cómplices de borrar el único testigo incómodo que quedaba en la habitación. Y lo hacen con el argumento más cínico de la historia política reciente. Dicen que es para ahorrar” señaló.
La regidora dejó constancia de su voto en contra, señalando que su postura responde a la defensa del derecho a la información y al fortalecimiento de las instituciones de control democrático.




