Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el arranque del 2026, la preocupación entre la población mazateca ha sido algo que va hacia arriba en cuestiones económicas, ya que como cada año existe la posibilidad de productos básicos que registran incrementos.
Por mencionar, los incrementos graduales del transporte público, servicios, incluso hasta la canasta básica, provoca preocupación entre los mazatlecos, incrementos que podrían impactar directamente en la economía de los hogares.
Pero, ¿qué podría subir?
Tras revisar los productos que podrían presentar incrementos ya en este 2026, existe la posibilidad que un producto fundamental como la gasolina y/o diesel, pueden presentar incrementos en sus costos, siendo este producto el que comenzaría una ‘cadenita’, efecto dominó que traerá consigo alzas de productos de la canasta básica, transporte público, servicios básicos etc.
Sin embargo, con la finalidad de “prevenir” lo anterior y que con ello los mexicanos sufran afectaciones económicas, se aprobó en días pasados un incremento al salario mínimo, sin embargo, existen dudas sobre esta medida, ya que si bien el atrio mínimo este 2026 subió de 278.80 a 315.04 pesos diarios, el cobro de impuestos será mayor y con ello los productos se podrían disparar y casi a la par los bolsillos podrían sufrir afectaciones.
Tras todo esto, doña Cristina, quien surte su mandado en mercados de la ciudad, ha manifestado dicha preocupación, temor en saber si alcanzar o no su economía de acuerdo a las necesidades del diario vivir, ¿qué opina usted?




