Culiacán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que existe un déficit importante de elementos policiales en el municipio, situación que se ha venido atendiendo de manera gradual desde hace tres años.
El presidente municipal informó que, gracias a un incremento en el apoyo federal a través de participaciones, y sumado a la inversión que ya realiza el Ayuntamiento en seguridad pública, esta misma semana se abrirá una convocatoria para la incorporación de 400 nuevos policías.
“Esta misma semana abriremos convocatoria para la incorporación de 400 nuevos policías que nos permitan es ser una corporación más fuerte más capacitada más preparada y también que nos ayude a prevenir cualquier situación de un riesgo de esta naturaleza”, dijo.
Gámez Mendívil recordó que a finales de noviembre se integró un grupo de nuevos agentes egresados de la Universidad de la Policía y adelantó que, a finales de esta semana, dará personalmente la bienvenida a otro grupo de cadetes que concluyeron su formación en diciembre y ya están listos para darse de alta.
El alcalde destacó el valor y compromiso de quienes deciden integrarse a la corporación, reconociendo que el trabajo policial implica riesgos, pero es fundamental para proteger a la ciudadanía.




