Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La afluencia turística en la Isla de la Piedra, en Mazatlán, registró un ligero incremento derivado del periodo vacacional, así como el cierre de año y el pasado fin de semana.
Al respecto, César Lizárraga Campoy, representante de la Unión de Lancheros encargados del traslado hacia esta zona, comentó que el flujo de turistas ha sido mayor al esperado, con una presencia diaria de visitantes interesados en conocer y disfrutar las playas de este poblado pesquero, caracterizadas por su escaso oleaje y ambiente tranquilo.
“De un 20 que estábamos, ahorita estamos al 70 a 75 por ciento. Aumentó algo, porque no operamos las vacaciones así. Han estado buenas. Locales, ahorita, ha sido poco. Es puro turista. La hora pico, como le llamamos todo mundo, a las playas es a las 11:00 de la mañana”.
Asimismo, Lizárraga comentó que la Unión de Lancheros mantiene en operación nueve embarcaciones, cada una con capacidad para 40 personas, las cuales parten aproximadamente cada 10 minutos desde el muelle para cruzar el canal de navegación, recorrido que también representa un atractivo para quienes visitan la zona.
Por último, dijo confiar que en lo que resta del periodo vacacional, el cual culminará en dos semanas más, las buenas cifras de afluencia se mantenga.




