Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Transportistas Urbanos de Sinaloa buscarán incrementar el precio al transporte público este 2026, al respecto el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González.
Al respecto, el líder transportista recordó que son ya son casi 4 años que el costo del pasaje del transporte público no sube y que este nuevo año buscarán lograr un mejor precio, respetando los descuentos acordados a estudiantes.
“Estamos en espera de platicar con el gobernador para ver qué alternativa viable podemos hallar, porque la verdad es que para nosotros es muy importante que se tome en cuenta el tema de que los precios han estado subiendo de manera muy importante, proveedores de servicios, como llanteras, mecánicos, todo tipo de personas que utilizamos nosotros en mano de obra, pues, todo eso se ha incrementado notablemente”.
Asimismo, Camacho González dijo que piden que se haga un compromiso por parte de las autoridades para que haya una revisión de la tarifa de forma anual y evitar que el aumento de la inflación afecte a los conductores y las unidades.
Buscarían subsidio
Por último, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa comentó que si no es posible que este 2026 se logre un incremento al costo del transporte público, verán alternativas como subsidios y con ello lograr el rezago económico que se pueda llegar a registrar, sin embargo, no abundó más, ya que dijo las darán a conocer una vez que hablen con las autoridades de gobierno.




