Los Mochis, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no hay motivo para celebrar que no se hayan presentados balaceras y heridos por balas perdidas durante las fiestas de fin de año mientras persista la inseguridad en la región.
“Desde 1980 he vivido en Culiacán, y todos los años había balaceras en Año Nuevo, excepto este año. Como dicen, una golondrina no hace verano, pero espero que este sea un cambio sostenido”, señaló.
Asimismo, Rocha Moya lamentó el asesinato del director de Tránsito Municipal de Culiacán, calificándolo como “una falta de respeto a la autoridad” y un recordatorio de los retos que aún enfrenta la ciudad ante la delincuencia.
El gobernador también destacó los esfuerzos de seguridad realizados en la región, incluyendo la incautación de más de 3 mil armas largas, 1.4 millones de municiones y más de 22 mil cargadores, así como la detención de más de mil personas, incluyendo 108 menores de edad.
De acuerdo con Rocha Moya, estas acciones han contribuido a reducir los actos violentos comparados con años anteriores, donde las balaceras en Año Nuevo eran frecuentes.
El gobernador reconoció que, aunque se han logrado avances, el problema de inseguridad no está resuelto, y reiteró la importancia de continuar trabajando para proteger a las familias y mantener la paz en las colonias populares de Culiacán y Mazatlán y en el resto de los municipios




