Culiacán, Sin (RI Noticias).- Alma Rosa Rojo, integrante de la Brigada Estatal de Búsqueda y del colectivo Voces Unidas por la Vida y la Dignidad, compartió el dolor humano y los riesgos que enfrentan quienes buscan a personas desaparecidas, ante la falta de respuestas inmediatas por parte de las autoridades.
En atención a medios en el marco de la colecta de juguetes para niños familiares de personas desaparecidas, compartió que recientemente una mujer se acercó a ella para pedirle ayuda, pues su hermano había sido localizado sin vida en una zona conocida como Casas Viejas, pero la familia tenía miedo de acudir al gobierno para recuperarlo.
“Me dijeron que confiaban en mí, que sabían que yo sí iría por él, y ara nosotros como familiares es muy doloroso no poder hacerlo, no poder ir por ellos”, lamentó.
Señaló que este tipo de llamadas son frecuentes donde se de avisos de posibles ubicaciones de personas desaparecidas, muchas veces en zonas de alto riesgo.
Aun así, afirmó que las y los buscadores deciden acudir, conscientes del peligro.
Alma Rosa también criticó la falta de acciones inmediatas por parte de la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda. Explicó que, mientras la comisión debe programar operativos, las búsquedas urgentes deberían realizarse de inmediato ya que así se encontraríamos a muchas más personas.
Finalmente, subrayó que la lucha de las familias buscadoras continúa, pese al cansancio, el miedo y el dolor, impulsada por la esperanza de dar verdad y descanso a quienes aún no regresan a casa.




