Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán detectó ampliaciones fuera de lo autorizado en palapas ubicadas en la zona de playa, luego de que algunos establecimientos excedieran las dimensiones permitidas durante su proceso de reconstrucción tras el huracán Priscila.
El titular de la dependencia, Julio César Osuna Sandoval, explicó que si bien se otorgaron permisos temporales para reactivar la actividad económica y permitir la operación de estos negocios, las autorizaciones eran únicamente para reconstruir las palapas bajo las mismas condiciones establecidas en sus concesiones y manifestaciones de impacto ambiental.
“Cuando llegó el huracán Priscila, ellos buscan la manera de restaurar los daños que ocasionó el huracán, sin embargo, no tenían una MIA vigente, entonces se habló con el delegado, se hizo un acuerdo de trabajo para que ingresaran la MIA, y se dio un permiso de reconstrucción únicamente para que la palapa estuviera operable”, explicó.
Indicó que durante la revisión de los trabajos se detectó que al menos una palapa amplió su estructura más allá de lo autorizado, ocupando mayor superficie de la permitida, lo que derivó en la colocación de sellos de suspensión.
Aclaró que la regulación directa de la zona federal marítimo terrestre corresponde a instancias federales, como Profepa.




