Culiacán, Sin (RI Noticias).- Eduardo Ortiz Hernández, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) municipal, señaló que la llegada de inversiones y el fortalecimiento del comercio local se están viendo seriamente afectados por las actuales políticas públicas del gobierno de Morena.
Explicó que las empresas enfrentan una carga fiscal cada vez mayor sin que exista un aumento real en los sueldos, lo que provoca cierres de negocios y desincentiva el emprendimiento.
“Esto afecta no solo al empresario, sino a las familias que dependen de esos empleos”, afirmó.
Aseguró que el gobierno debería impulsar incentivos fiscales, exenciones de impuestos y certidumbre jurídica para que las empresas puedan crecer, generar empleo y pagar mejores salarios.
El dirigente panista destacó que, en lugar de apoyar al sector productivo, se incrementan cargas como el seguro social y el Infonavit, lo que ha llevado a muchos empresarios a cerrar o reducir sus operaciones.
También señaló que la inseguridad impacta directamente a la economía local y precisó que Sinaloa registró el año pasado más de 39 mil delitos, un aumento del 17 por ciento, y más de 16 mil homicidios dolosos, lo que genera un ambiente de miedo y desconfianza.
Agregó que esta situación ha provocado una fuerte caída en la inversión extranjera, al pasar de 250 millones de dólares a apenas 1.6 millones en los primeros trimestres del año.
Finalmente, aseguró que es necesario cambiar las políticas públicas y recuperar la confianza para lograr desarrollo económico y bienestar para Culiacán y Sinaloa.




