Este martes 6 de enero, el luto nuevamente llega al regional mexicano, luego de que la exitosa “Banda MS” anunció el fallecimiento de uno de sus integrantes, se trata de Gerson Leos, tecladista de la agrupación sinaloense quien tenía tan solo 36 años de edad.
De acuerdo con la información que circula, el fallecido integrante de Banda MS falleció mientras practicaba deporte, pues Gerson Leos se encontraba jugando un partido de baseball cuando de repente tuvo un infarto fulminante que terminó con su vida. Sin embargo esta no es la única tragedia que ha marcado la historia de Banda MS, pues hace algunos años también despidieron a otro de sus compañeros.
La trágica muerte de un ex integrante de Banda MS
Todo sucedió por allá del año 2011, cuando la tragedia alcanzó a dos de las bandas más importantes de nuestro país, nos referimos a la Banda MS y a El Recodo, pues el fallecimiento de Alberto Lizárraga fue un duro golpe para los integrantes de estas dos agrupaciones sinaloenses.
Y es que, Alberto Lizárraga no solo fue parte de Banda MS, sino que fue nieto de Don Cruz Lizárraga y a su vez sobrino de Poncho Lizárraga, por lo que su fallecimiento conmocionó al género del regional mexicano, además de su linaje en la música, Alberto murió de manera trágica mientras disfrutaba una noche de fiesta en su natal Mazatlán.
De acuerdo con información de aquellos años, un par de camionetas llegaron hasta el centro nocturno en donde Alberto Lizárraga y varias personas más habrían agarrado el “after”, cuando de repente desde el interior de los vehículos comenzaron las ráfagas de balas.
Durante el ataque, varias personas corrieron para tratar de salvar sus vidas, otros más fueron alcanzados por las balas y entre las víctimas lamentablemente se encontraba Alberto Lizárraga quien durante su paso por la Banda MS portó el número 2.
De acuerdo con el periodista Martín Farfán, el sobrino de Poncho Lizárraga recibió un impacto de bala en la cabeza, dos en el abdomen y uno más en la rodilla.
Vocalista de la Banda MS recibió un disparo
Para el año 2016, la banda de las dos letras se encontraba en uno de sus mejores momentos y luego de haberse presentado en el Auditorio Nacional, la agrupación vivió uno de los momentos más tensos, pues su vocalista Alan Ramírez recibió un disparo que puso en peligro su vida.
Cabe señalar que el balazo no fue directo hacia el cantante, Alan solo se encontraba en el lugar equivocado, cuando sucedió todo, en entrevista con Yordi Rosado el cantante de la MS reveló que sus amigos pidieron el apoyo de ambulancias, las cuales nunca llegaron, sin embargo ya en el hospital y durante su paso por el quirófano el vocalista de la Banda MS confesó que pudo hablar con Dios.
“Le dije a Dios yo, pues, le dije: ‘pa’ hazme un paro si no me ocupas allá arriba pues déjame aquí, tengo a mis hijos chicos, mi papá, mi mamá…entonces le dije si no me ocupas pues déjame aquí, me gustaría quedarme más tiempo con ellos, verlos grandes…” contó Alán a Yordi Rosado




