Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La calma comienza a regresar en Concordia, así lo comentó el alcalde Óscar Zamudio Pérez luego de la ola de violencia que se registró en el municipio sinaloense, incluidas las zonas serranas.
Óscar Zamudio comentó que actualmente no se tiene el registro de personas desplazadas en el municipio, pues la mayoría de las familias que dejaron sus hogares de manera temporal, la mayoría ya ha regresado.
Asimismo, dijo que familias que bajaron de El Palmito, La Petaca y Chirimoyos se refugiaron principalmente en Mazatlán y alrededor de 10 familias están Concordia.
“Hasta ahorita no ha habido nada, está muy tranquilo Concordia. Nosotros estamos atendiendo a las familias que nos piden ayuda, con alimentación, servicios públicos. En realidad ahorita, la mayoría está en Mazatlán, pero ya están regresando a El Palmito, Chirimiyos y La Petaca”.
En este tema, el edil concordante explicó que durante los días más críticos, con enfrentamientos, bloqueos y la quema de vehículos, Concordia registró una caída significativa en su actividad turística, que se redujo hasta un 20 por ciento, pero la situación mejora y la actividad turística ahora es del 60 por ciento.




