La Palma, Navolato, Sin (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ningún propietario de bares o negocios en Culiacán se ha acercado a solicitar protección, luego de las amenazas difundidas recientemente en redes sociales a algunos negocios principalmente bares de la capital sinaloense.
El mandatario estatal señaló que, pese a estas publicaciones, todos los negocios están siendo protegidos como parte de los operativos integrales de seguridad que se aplican de manera general.
“Nadie se ha acercado y ya se está protegiendo todos los negocios como se protege a toda la población de Sinaloa”.
Explicó que las autoridades revisan de forma permanente toda la incidencia delictiva, y que este tema ha tomado relevancia debido a la información que ha circulado en medios de comunicación y redes sociales.
Rocha Moya aclaró que, en el caso de un negocio específico, no se trató de un ataque armado, sino de un hecho ocurrido al interior del establecimiento que generó una situación de intimidación.
Por esta razón, el lugar fue cerrado de manera temporal únicamente para realizar las revisiones correspondientes.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado se mantiene atento y dando seguimiento a todos los casos para garantizar la seguridad de comerciantes y ciudadanía en general.




