Culiacán, Sin (RI Noticias).- Roxana Rubio Valdez, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó su preocupación por el proceso electoral en Sinaloa.
Esta declaración la hizo tras cuestionarla sobre las declaraciones realizadas por Edgar Bar Castillo, líder de MORENA en Sinaloa donde señaló que, aunque se reconoce que la violencia podría impactar los resultados electorales, afirmó que no cederán espacios en el Congreso del Estado, la gubernatura ni las alcaldías.
“Eso es lo que está anticipando y qué pena que está diciendo eso definitivamente o sea dice “si no nos va a favorecer, pero vamos a ganar” entonces nos lo van a robar ya tienen las estrategias entonces planeadas para meter estas boletas planchadas cómo lo hicieron en la pasada elección o como tienen todos los tribunales ahí van como Venezuela, como tienen todos los tribunales”, dijo.
Para Rubio, ese discurso anticipa un posible intento de fraude, tal como ocurrió en la Cámara Federal y en el Senado.
En ese sentido, la diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos para cuidar las casillas y salir a votar.
Finalmente, dijo que, si la participación es alta y se obtiene una amplia ventaja, no habrá manera de que se roben las elecciones.




