Culiacán, Sin (RI Noticias).- Wendy Barajas, presidenta del PAN en Sinaloa, expresó su preocupación por las recientes posturas del gobierno federal mexicano ante la situación política y amenazas del presidente Donald Trump.
Señaló que las amenazas y presiones internacionales evidencian, a su juicio, una mala defensa por parte del gobierno morenista, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Barajas afirmó que no se puede justificar ni defender a gobiernos que, durante años, han violado de manera sistemática los derechos humanos, sumiendo a su pueblo en la pobreza, la violencia y la represión.
“Yo creo que ya más claro no puede estar y la presidenta Claudia Sheinbaum se pone el huarache antes de espinarse, yo siempre he dicho que el que nada debe nada teme y ellos han quedado en una clara evidencia de que están más embarrados que un cochi en su corral”, dijo.
Destacó que el Partido Acción Nacional mantiene una postura firme y clara desde su origen como partido humanista: la defensa de la dignidad de la persona humana por encima de cualquier interés político o económico.
La dirigente panista subrayó que la reciente liberación de presos políticos en Venezuela fue un hecho que conmovió a millones de personas en el mundo, al tratarse de ciudadanos, periodistas y estudiantes encarcelados por expresar sus ideas o manifestarse de manera pacífica.
Finalmente, Wendy Barajas hizo un llamado a la ciudadanía mexicana a reflexionar sobre el rumbo del país, aprender de lo que ocurre en otras naciones y pensar con responsabilidad a quién se le otorgará el voto y la confianza en el proceso electoral de 2027.




