Culiacán, Sin (RI Noticias).- Martha Carina Bátiz Rangel, secretaria general estatal de la Delegación Sinaloa del Sindicato de los Trabajadores de Correos, informó que no solo en Culiacán, sino en todo el país, el gremio se encuentra en un emplazamiento a huelga para exigir que el gobierno voltee a ver a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano.
Explicó que actualmente en Sinaloa son alrededor de 320 empleados los que resultan afectados, mismos que, se encuentran en total abandono, con condiciones laborales indignas, edificios insalubres y sin la infraestructura necesaria para cumplir con su trabajo.
“Estamos en un emplazamiento a huelga , ¿para qué es esto? para que el gobierno nos voltee a ver por qué porque actualmente todos los trabajadores de servicio postal mexicano estamos como se dan cuenta en el total olvido, tal como son condiciones laborales edificios totalmente insanos, indignos, los carteros no tienen sus vehículos al 100 %, no se les dota ha de cuenta que un cartero tiene que salir a reparto una vez a la semana porque son tan pocos vehículos que se tienen que rotar y ahí los más perjudicados, pues son el usuario que no le llega su corresponde al tiempo”
Bátiz Rangel destacó que también se demanda un salario digno, ya que los trabajadores postales están por debajo de la curva salarial en comparación con otras dependencias gubernamentales.
Indicó que un cartero gana alrededor de 6 mil pesos por quincena, incluyendo un bono que solo se obtiene trabajando horas extra, pese a la falta de herramientas para cumplir las metas.
Asimismo, denunció que, en el estado las oficinas llevan más de 35 años en abandono, con baños insalubres y malas condiciones de trabajo, sin reposición de equipo ni mantenimiento adecuado.
Aclaró que, contrario a lo que muchos piensan, Correos de México sí tiene alta demanda, especialmente por envíos de comercio en línea, Mercado Libre, recibos de CFE y correspondencia gubernamental, sin embargo, la falta de apoyo, vehículos e infraestructura impide brindar un mejor servicio.
La dirigente sindical, finalmente, reiteró que seguirán luchando para que los trabajadores puedan jubilarse con un salario digno, tras años de servicio a la nación.




