Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Este inicio de año, 100 mil alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria regresan a las aulas en la zona sur de Sinaloa. El profesor José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, confirmó que la matrícula escolar se reincorpora a sus labores habituales en los tres municipios bajo su jurisdicción, marcando un inicio de ciclo dinámico para la región.
La autoridad educativa destacó que el regreso se lleva a cabo de forma completa en las 746 escuelas de la zona, asegurando que no se mantienen modalidades a distancia.
“Son en promedio, entre los tres municipios, desde inicial, preescolar y primaria y secundaria, son 100 mil alumnos. En el momento del reporte que tuvimos el día viernes con los jefes, sectores, supervisores y directores, todos son al 100% presencial”.
Finalmente, se hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan el apoyo en el cuidado de la salud de los menores ante los cambios de temperatura. La recomendación oficial es que, si un alumno presenta problemas respiratorios, sea llevado con el doctor para que se le realice un estudio y, de preferencia, que el estudiante se quede en casa para su recuperación.




