Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras la suspensión de actividades escolares en diversos municipios este lunes, el pronóstico meteorológico indica una disminución en las precipitaciones, lo que permitiría la reanudación de clases. Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil estatal, informó que, aunque las lluvias persistieron durante las primeras horas de este regreso a clases en zonas como el centro y la montaña, las condiciones atmosféricas comenzarán a cambiar
No obstante, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales ante cualquier actualización que pudiera derivar en cambios de último momento en la operatividad escolar.
La medida de suspender las aulas se tomó priorizando la seguridad de las niñas y niños que regresaban de su periodo vacacional decembrino, debido a las lluvias generadas por la segunda tormenta invernal y una corriente en chorro que afectaron gran parte de la entidad.
“Tener información nos permite a la ciudadanía, a las familias de aquí del estado, tomar decisiones para proteger siempre a los más vulnerables, que en este caso son las niñas y los niños; por ello, es importante que sigan nuestras redes sociales para la actualización de la información meteorológica y tomar decisiones entre sociedad y gobierno”.
Finalmente, las autoridades reiteraron que, a pesar del pronóstico favorable para el retorno a las aulas, la nubosidad y el descenso de temperaturas continuarán presentes en el estado.




