Culiacán, Sin. (RI Noticias).- En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, la secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, informó que se han otorgado 383 mil 435 servicios especializados a mujeres víctimas de violencia, logrando una cobertura 5.6 veces mayor gracias a la expansión de la infraestructura estatal durante los cuatro años de administración del gobernador Rubén Rocha Moya.
Agregó, que el volumen de atención representa un incremento del 462 por ciento en comparación con el mismo periodo del gobierno anterior, consolidando una red de apoyo sin precedentes en la entidad.
“En los primeros cuatro años de gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, se han otorgado 383 mil 435 servicios especializados a mujeres víctimas de violencia. Este resultado confirma que fortalecer la infraestructura salva vidas, amplía coberturas y garantiza el acceso a la justicia y a la protección”.
Chiquete Elizalde detalló que los Centros de Justicia para las Mujeres de Culiacán, Mazatlán y Ahome han brindado casi 80 mil servicios especializados, atendiendo a más de 22 mil mujeres, niñas y niños, consolidando a Sinaloa como un referente en la región noroeste y una de las entidades con mayor capacidad operativa para la protección de los derechos de las familias.
Pese a los desafíos de seguridad, la voluntad política y la asignación de recursos han transformado la red estatal de atención para que ninguna mujer enfrente sola los ciclos de violencia, concluyó la funcionaria.




