Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal informó que para el Carnaval Internacional de Mazatlán “Arriba la Tambora” quedará prohibido su uso tanto para organizadores, así como patrocinadores.
Al respecto, la titular de dicha dirección, Monserrat Cortés Echegaray, dijo que la decisión se debe a que iluso de este tipo de material representa un gran riesgo ambiental, ya que tarda años en degradarse y es un alto contaminado al mar.
“Todo ese material llega al mar y además ocasiona taponamientos, en las alcantarillas, generando opcionalmente problemas adicionales en la infraestructura urbana”.
Operativo anti-confeti
Si bien como ya fue mencionado la restricción del uso de confeti plástico y metálico es para organizadores y patrocinadores, el Gobierno Municipal de Mazatlán montará un operativo para evitar llegue a las calles durante la celebración del carnaval ese tipo de productos.
Por último, la funcionaria municipal propuso como producto alternativo el uso del confeti de papel, argumentando que es igual de vistoso y no representa un impacto ambiental.




