Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García dio a conocer que iniciaron las actividades en los centros comunitarios de Mazatlán, donde se desarrollan cursos y talleres dirigidos a niñas, niños, jóvenes y personas adultas.
Actualmente se imparten 52 actividades correspondientes a 39 cursos diferentes, algunos de los cuales se repiten en varios centros comunitarios. La oferta abarca áreas como capacitación en oficios, actividades culturales, formación básica y regularización escolar.
Entre los cursos disponibles se encuentran computación para niñas, niños y adultos, inglés, corte y confección, repostería, manualidades, danza folclórica, guitarra, karate, mantenimiento básico, belleza y regularización académica, entre otros.
“Tenemos hasta el día de hoy 1033 afiliados a estos a sus beneficiados”, indicó.
Las actividades se desarrollan durante el año y están abiertas a la población interesada, conforme a la disponibilidad de espacios y horarios. Los centros comunitarios funcionan como puntos de acceso a capacitación y actividades formativas, sin que se requieran procesos de inscripción complejos para participar.




