En la Cámara de Diputados, legisladores de Morena presentaron una iniciativa para que el cumpleaños de las personas trabajadoras sea reconocido como un día de descanso obligatorio dentro de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer el bienestar laboral y el equilibro entre la vida personal.
Descanso o pago doble
La propuesta plantea que las y los trabajadores puedan decidir si desean descansar el día de su cumpleaños con goce de sueldo o en caso de trabajar, recibir una remuneración doble por su jornada. La intención es convertir en un derecho lo que actualmente es una prestación adicional.

Morena impulsa mejoras en condiciones laborales
La propuesta surge de la necesidad de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, ya que las largas jornadas laborales y los tiempos de traslado limitan su vida personal. Cabe destacar que, si el empleador se niega a respetar este derecho, podrá recibir una sanción conforme a lo establecido en la ley.
Iniciativa al Congreso
La propuesta será analizada en comisiones, y de avanzar, se discutirá y votará en el Pleno de la Cámara de Diputados como una posible Reforma a la Ley Federal del Trabajo.




