Culiacán, Sin (RI Noticias).- El panorama para el crecimiento económico del estado durante este 2026 se perfila como desalentador debido a los efectos negativos arrastrados desde el año anterior y la falta de condiciones óptimas para la inversión que mantienen a las empresas en una situación crítica, señaló la presidenta de Coparmex en Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta.
Reyes Zazueta explicó que factores como la inseguridad y la violencia frenan la inversión extranjera y mantienen a los negocios locales en un modo de sobrevivencia, mermando el flujo de efectivo y la generación de empleos.
“Principalmente las preocupaciones que hemos expresado nosotros como Coparmex, pues es que vemos un desalentador. De por sí el 2025 no tuvo crecimiento y aparte esos efectos impactan en el 2026. Ya lo vimos en la social, ¿sí? Por la falta de generación de empleos. ¿Por qué? Por la inseguridad. Ahorita los empleos y los negocios están en modo sobrevivencia”.
La dirigente empresarial señaló que, aunado a lo anterior, la falta de estrategias de emergencia por parte del gobierno, sumada a la incertidumbre jurídica y los aumentos en impuestos como el predial, generan una falta de certeza que impide a los inversionistas considerar al estado como un destino atractivo.




