Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Erick Mandujano Caro comentó que tras el cierre vacacional y pese a la llamada cuesta de enero, restaurantes de Mazatlán registran buenos números, con comportamiento positivo pero cauteloso.
Mandujano comentó que de acuerdo a datos preliminares de algunos restaurantes, las ventas registraron un incremento de entre el 15 y 20 por ciento respecto al mismo periodo de enero del año pasado.
“La expectativa que tenemos es que la cuesta de enero no sea tan fuerte como otros años, pero de ahí en adelante esa expectativa tan solo es una proyección nada más y qué va a suceder al día y vamos a irnos dando cuenta; por ejemplo, el pasado lunes ya se registró un decremento en las ventas que se venían dando”.
Sobre estor tema, el líder de CANIRAC expresó que será necesario esperar el comportamiento de las próximas semanas para confirmar dicha tendencia; sin embargo, dijo confían en que se mantenga al alza.
Por último, el empresario apuntó que en cuanto a la canasta básica se anticipan incrementos a raíz del incremento al salario mínimo.
Más dinero, más posibilidad de visitar restaurantes
Pese a dicho incremento salarial y de algunos productos de la canasta básica, destacó que este ajuste podría tener un efecto positivo en el consumo local al otorgar mayor poder adquisitivo a las familias, ya que al haber más dinero, existe la posibilidad de que visiten más restantes de Mazatlán de la zona urbana, turística y rural.




