Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Jaime Othoniel Barrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que una parte de los reportes relacionados con desapariciones de jóvenes corresponden a casos de secuestro virtual, una modalidad en la que las víctimas son manipuladas mediante llamadas telefónicas.
“Hay muchos casos en los que son virtuales”, dijo.
Explicó que este tipo de llamadas suelen provenir de números foráneos y buscan que las personas se incomuniquen con sus familiares, por lo que es importante colgar de inmediato y verificar la información antes de seguir cualquier instrucción.
Indicó que en varios casos los jóvenes son llevados a permanecer en hoteles o plazas comerciales mientras los delincuentes contactan a sus familiares, por lo que recomendó que padres y tutores mantengan comunicación constante y orienten a sus hijos sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones.
Señaló que, cuando se recibe un reporte, la policía municipal realiza la atención inicial y canaliza la información a la Fiscalía, que cuenta con unidades especializadas para la investigación de estos delitos.



