Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán aún no define horarios, ni rutas que están brindando para la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”; sin embargo, y pese a eso, el presidente de la alianza Efrén Landell Osuna recordó que lo que aún también está pendiente es el tema de las tarifas al transporte público, ya que buscan aumento tras cumplirse tres años sin uno.
Asimismo, el líder transportista dijo que la petición se mantiene ante el Gobierno del Estado y que el sector espera ser citado en Culiacán para conocer si habrá una resolución.
“Bueno, pues en cuestión del aumento, nosotros le seguimos solicitando al señor gobernador. Sí. Porque, pues, si bien recuerdo, pues ya son tres años y medio que no tenemos, pero todos los días o cada mes suben los insumos de nosotros. Ya es imposible poder mantener las unidades trabajando día a día”, expresó.
En este tema, Landell Osuna añadió que este aumento en los insumos les impacta de manera directa a sus operaciones diarias de los camiones urbanos, sin que exista un ajuste proporcional en la tarifa que permita absorber los costos.
Por último, agregó que el aumento en los precios no se limita solo al combustible, sino a todos los insumos que se necesitan para mantener las unidades en circulación.



