Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La presunta declaración de fallecimiento de un niño de 10 años por parte de paramédicos, quien posteriormente fue reanimado por personal de una clínica privada, propició que RI Noticias solicitara una entrevista con los titulares de la Cruz Roja en Mazatlán. El incidente ocurrió en la alberca de un hotel en la Zona Dorada, donde tras el rescate, se reportó inicialmente que el menor no presentaba signos vitales, generando una fuerte controversia sobre los protocolos de atención de la benemérita institución.
Al cuestionar a la delegación sobre su postura y el actuar de sus elementos en este caso, la respuesta institucional fue la siguiente: “Hola, buenos días. Por el momento se está haciendo una investigación interna como tal. Pero cuando tengamos la información constatada de cómo ocurrieron los hechos, se las haremos llegar.” Con esto, la institución evita dar detalles técnicos hasta no concluir sus indagatorias propias sobre la intervención de los socorristas en el lugar de los hechos.
Los reportes digitales detallan que, mientras la corporación de auxilio local señalaba que el menor ya no contaba con vida, fueron paramédicos de una clínica particular quienes lograron reanimarlo y canalizarlo de urgencia hacia el hospital del IMSS
Por ahora, el estado de salud del menor permanece bajo pronóstico reservado y sus datos generales no han sido revelados por las autoridades correspondientes. RI Noticias dará seguimiento a este proceso de investigación interna para verificar si existió una omisión o error en la atención inicial, así como la respuesta definitiva que los titulares de la Cruz Roja brinden tras recabar la información constatada.




