El senador priista Alito Moreno endureció sus críticas en contra de la Reforma Electoral y el gobierno de Morena.
Tanto el PRI como el PAN se han encargado de acusar al gobierno de Sheinbaum de quererse apropiar del país y hacer un asalto a la democracia.
Personajes como el exconsejero del INE, Lorenzo Córdova, o el empresario Claudio X. González se han sumado al debate público y han señalado la urgencia de detener la reforma.

Alito Moreno se lanza contra la reforma electoral
A través de su cuenta en X, Alito Moreno arremetió contra la reforma, refiriéndose a ella como Ley Maduro y la definió como una farsa.
Alito señaló que está diseñada para beneficiar solo a Morena y perjudicar a los demás partidos, incluso a sus aliados, pues pretende quitarles representación en el Congreso y “recortarles financiamiento para anularlos”.
“Los de MORENA quieren mandar solos, como una dictadura y están dispuestos a destruir a todos, incluso a sus hasta ahora aliados”.

El senador continuó tratando de sembrar enemistad entre Morena y aliados, culpando al partido guinda de querer someter al Verde y al PT.
“Es claro que el Verde y el PT, con su experiencia, se dan cuenta que MORENA no los quiere realmente de aliados, los quiere doblegados y sometidos al poder para que no representen una competencia política”.
Sentenció que ahora ambos partidos estarían pagando el costo de las locuras del gobierno y por ello considerarían alistarse “para actuar en consecuencia”.

“Morena está desmontando la democracia”
Alito continuó sus señalamientos contra la reforma electoral e hizo un llamado a la comunidad internacional para que sean testigos del avance de una dictadura en el país:
“Que el pueblo de México, la comunidad internacional y nuestros socios, amigos, vecinos, aliados del T-MEC, Estados Unidos y Canadá, lo tengan claro. MORENA no está reformando. Está desmontando la democracia pieza por pieza para quedarse con el control total.

Aseguró que Morena quiere un país sin contrapesos, sin competencia y sin voces libres, por lo que eso no debe normalizarse, más bien debe señalarse y condenarse “antes de que sea demasiado tarde”.
“Que le quede claro al pueblo de México: ¡Si no hay T-MEC y se destruyen las relaciones internacionales, será por culpa de los gobiernos de MORENA!”, finalizó.




