El Partido del Trabajo (PT) ratificó su compromiso y voluntad de consolidar la unidad con sus aliados estratégicos, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de cara a la Reforma electoral.
El PT manifestó con firmeza que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” seguirá siendo una alianza estratégica que representa la única ruta para garantizar el bienestar del pueblo mexicano.
En el comunicado, el PT manifestó que en su congreso nacional cerró filas con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificaron como una referente de “conducción política y visión humanista”.
Acuerdo con Segob por la Reforma Electoral
El aliado de Morena, informó sobre el encuentro que sostuvieron con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con el objetivo de establecer una hoja de ruta compartida en la elaboración de la propuesta de Reforma Electoral.
“Es fundamental destacar la importancia de mantener el diálogo institucional para abordar y dar solución a temas vitales de la agenda nacional, como el sostenido con la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez… En este encuentro, se acordó construir juntos la propuesta para la Reforma Electoral”

El partido subrayó que su prioridad legislativa y política seguirá siendo la permanencia de los programas de bienestar. Según el PT, la meta es garantizar que las políticas sociales que benefician a millones de familias mexicanas alcancen niveles de desarrollo y justicia social sin precedentes.
Asimismo, adelantó que con esta ratificación, el bloque oficialista se declara listo para enfrentar los próximos procesos electorales y avanzar en la agenda de reformas constitucionales en el Congreso de la Unión.




