Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Durante la ceremonia de cambio de mando en la Cuarta Región Naval en Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó la posibilidad de comprometer recursos o gestiones inmediatas para la rehabilitación del Puente Juárez.
El mandatario respondió así ante el planteamiento declarado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, quien recientemente calificó la obra como prioritaria y de gran calado para el puerto, buscando el respaldo estatal y federal debido a que la estructura ha superado su vida útil y requiere una inversión millonaria fuera del alcance municipal.
El ejecutivo estatal fue enfático al señalar que su administración ya tiene compromisos financieros elevados en Mazatlán, específicamente en la construcción de dos puentes que representan una inversión de 800 millones de pesos. Bajo esa lógica, Rocha Moya dijo que debe atender las necesidades de todos municipios y las miles de comunidades que integran Sinaloa, por lo que no ve viable sumar una tercera obra de este tipo en el corto plazo ni garantizar su conclusión.
Referente a la imposibilidad de sumar este proyecto a la agenda actual, el gobernador declaró textualmente: “Sí, pero eso ya es complicado, por ejemplo, ya en la gestión nuestra ya no terminamos otro puente, es complicado. Estamos haciendo dos puentes importantes que nos cuestan entre los dos el orden de los 800 millones de pesos”.
A pesar de que el Puente Juárez es de competencia federal y la alcaldesa Palacios ha iniciado pláticas con la Asipona y colegios de ingenieros para su rescate, la postura del gobernador marca un límite en el apoyo financiero por parte del Estado. Rocha Moya insistió en que ya se ha dado un trato preferencial al puerto con las obras en curso y que, por los tiempos y presupuestos de su gobierno, la gestión de un tercer puente resulta inviable para sus planes actuales.




