Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado directo a las y los integrantes de su Gabinete que tengan aspiraciones políticas a respetar los tiempos que establece la ley rumbo al proceso electoral de 2027, al advertir que cualquier acto anticipado podría derivar en sanciones.
El mandatario estatal señaló que, hasta el momento, ningún secretario o secretaria se ha acercado formalmente para expresar interés en participar en las próximas elecciones. Sin embargo, recalcó que aún no son los tiempos para comenzar a “moverse” políticamente y que los funcionarios deben conducirse con estricto apego a la legalidad.
“Nadie, porque en primer lugar, los del gabinete deben saber que no están en tiempo, nadie se ha arrimado. Ya veremos… para que no se asusten, que se respeten los tiempos, que respeten la ley y el que lo respete, la ley tiene consecuencias, puede tener consecuencias”, expresó.
Rocha Moya reconoció que podrían existir perfiles dentro del Gobierno estatal con la intención de aparecer en las boletas en 2027 y que realizan esfuerzos personales; no obstante, insistió en que quienes forman parte de su administración deben tener claro que adelantarse al calendario electoral puede traer consecuencias legales.
Asimismo, explicó que si algún funcionario utiliza su posición dentro del Gobierno para promoverse, los partidos de oposición podrían considerar que actúa con ventaja indebida, lo que les daría derecho a presentar denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).




