Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que tanto Culiacán como Mazatlán contarán con futbol profesional, luego de confirmar que ya existen avances en las gestiones para mantener este deporte en el estado tras la venta del Mazatlán FC.
El mandatario estatal explicó que se encuentra en diálogo constante con la Liga MX y que ya hay una mesa de trabajo relacionada con el proyecto del Atlante, lo que permitiría que Mazatlán continúe con balompié profesional a partir del segundo semestre de 2026 en el estadio El Encanto.
“Sí va a haber, estamos discutiendo, hay una mesa de trabajo para eso, con lo del Atlante”, señaló Rocha Moya.
Asimismo, el gobernador destacó que una de sus prioridades es lograr el regreso de los Dorados de Sinaloa a Culiacán, luego de que el equipo se mudara de manera indefinida a Tijuana desde mediados de 2024. Para ello, adelantó que buscará reunirse directamente con los propietarios del club.
“Yo voy a buscar que Dorados vuelva a Culiacán, voy a ir a ver al dueño de los Dorados, ya quedé con Mikel Arriola, me va a gestionar la reunión, lo que quiero es que Dorados vuelva a Culiacán. Para los chavos que les gusta ir al futbol, y a los viejos también, niños de todo, porque sí hay una afición que le gusta el futbol y está esperando que vuelvan, no tanto por economía”, expresó.
Hasta el momento, Rocha Moya no ha precisado si la plaza que se proyecta para Mazatlán corresponderá a la Primera División o a la Liga de Expansión, aunque se espera que en los próximos meses se den a conocer más detalles sobre el futuro del futbol profesional en el puerto y el posible retorno de los aurinegros a la capital del estado.
Cabe recordar que fue el pasado 9 de diciembre cuando la Liga MX confirmó oficialmente la venta del Mazatlán FC. El anuncio fue realizado por el presidente del organismo, Mikel Arriola, quien informó que la franquicia sinaloense sería vendida al Atlante.




