Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Un importante fortalecimiento para las zonas rurales y de alta marginación se ha puesto en marcha a través del programa “La Clínica es Nuestra”, esquema que permite que los recursos lleguen directamente a las comunidades más alejadas para facilitar la rehabilitación de espacios que anteriormente eran de difícil acceso debido a limitaciones presupuestarias y geográficas, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
Sobre este avance, el funcionario estatal detalló la operatividad de los fondos asignados: “Hoy las unidades, los centros de salud reciben entre 400 mil pesos y 1.2 millones de pesos para que ellos lo ejerzan en la unidad. Es decir, ellos pueden adquirir equipamiento, pueden arreglar su clínica, mejorar las condiciones de la unidad con el recurso que se les envía”.
Además de este apoyo directo a la zona serrana, González Galindo destacó que el sector salud se verá beneficiado por proyectos estratégicos como la habilitación del antiguo Hospital General y la construcción de un nuevo nosocomio en Imala. Estas obras, sumadas a las mejoras en servicios de hemodiálisis y neonatología del IMSS, representan no solo una expansión en la capacidad de atención, sino también una fuente significativa de empleos para la entidad.
Con estas acciones, el secretario aseguró que el futuro para el sector salud en el estado es favorable, proyectando una atención más digna y oportuna para la población vulnerable.




