Derivado de labores de inteligencia, en Badiraguato, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), junto con Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a ocho personas, uno de ellos Iván Valerio “N”, identificado como líder de una facción vinculada a una organización criminal.








Los agentes de seguridad que realizaban actos de investigación, al realizar recorridos en una brecha de la localidad El Rincón de los Monzón, en Badiraguato, detectaron a un grupo de personas armadas que, al notar la presencia de las autoridades, realizó disparos de arma de fuego, tras lo cual, los efectivos repelieron la agresión y controlaron la situación.
Por lo anterior, se detuvo a Iván Valerio “N”, líder de una facción vinculada a una organización delictiva, junto con siete hombres más integrantes de su grupo, también se aseguraron armas cortas y largas, vehículos, cargadores, cartuchos y dosis de drogas.
Durante esta acción se ubicó y aseguró un centro de producción de drogas sintéticas, mismo que era operado por esta célula delictiva.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de detener a generadores de violencia en estricto apego a los derechos humanos.




