Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Agricultura de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel comentó que tras la caída de los precios del maíz, el Estado gestionará antes el Gobierno Federal un apoyo, ya que es un tema que mantiene alerta al sector agrícola.
Al respecto, el funcionario estatal dijo que la presión en los precios responde a una sobreoferta mundial del grano y a inventarios elevados derivados de cosechas récord en distintos países.
Esa situación agregó, impacta directamente a Sinaloa al operar bajo un esquema de libre comercio que obliga a vender el maíz a precios internacionales.
“El precio internacional hoy no es suficiente para garantizar la rentabilidad del productor, por eso el gobernador ha estado realizando gestiones para conseguir un apoyo federal extraordinario que ayude a estabilizar el ingreso del campo sinaloense”.
Esperan avances las gestiones
Asimismo, realizó un llamado a productores que mientras avanzan las gestiones ante el Gobierno Federal, las labores de campo y sacar adelante los cultivos, en tanto el gobierno cumple con su responsabilidad en la atención del tema comercial y de rentabilidad.




