Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de registrar malas capturas de camarón en el “primer viaje”, pescadores del muelle del Parque Bofill, en Mazatlán, comentaron a RI Noticias que estas fueron viniendo de menos a más y que en este “segundo viaje”, hubo embarcaciones que regresaron al puerto hasta con seis toneladas.
Estas toneladas “ayudaron a reducir un poco el impacto económico que dejó el que no se pescara mucho en la primera ronda”. Así lo comentó Alfonso, recordando que en comparación a otros años, la temperada 2025-2026 fue “pioja”, es decir pobre.
Disminuye cantidad de barcos en alta mar
En este tema, admitió que en las últimas salidas ha disminuido la cantidad de barcos camaroneros debido a que las capturas no han sido suficientes para solventar sus gastos, sobre todo de diésel que es lo más costoso.
“Está complicado por las cuestiones del diésel e insumos, está muy caro, está más caro que la gasolina con eso le digo todo, y por ejemplo a los barcos hay que echarle 40, 50 mil litros, entonces saque cuentas, es mucho dinero”.
El Dato-
Cabe señalar que actualmente en el muelle del Parque Bofill mantiene cerca de 300 barcos camaroneros inactivos, ya que en las últimas temporadas de capturas de camarón solo el 30 por ciento de la flota sale a pescar.




