Culiacán, Sin (RI Noticias).- Los presidentes de las organizaciones que integran el Consejo Intercamaral de Culiacán entregaron un oficio formal al Presidente Municipal y a la Comisión de Comercio y Turismo del H. Ayuntamiento de Culiacán.
Mediante un comunicado oficial señalan la grave afectación económica que enfrentan diversos sectores productivos del municipio, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas, como consecuencia de los recientes hechos de violencia.
Ante este panorama, el Consejo lanzó un llamado urgente a las autoridades municipales para aplicar medidas fiscales extraordinarias que permitan mantener los negocios en operación y proteger las fuentes de empleo.
Entre las principales solicitudes destacan el descuento del 50% en el Impuesto Predial a empresarios, con un 10% adicional por pronto pago.
Así también un descuento del 80% en el Impuesto Predial a casa habitación.
El Consejo recordó que estas peticiones fueron presentadas desde 2025 y que hasta el momento no han recibido una respuesta efectiva.
Finalmente, advirtieron que atender estas solicitudes de manera inmediata es clave para reducir el impacto económico, evitar el cierre de negocios y frenar la pérdida de empleos en Culiacán.




