Culiacán, Sin (RI Noticias).- María Teresa Guerra Ochoa, diputada por Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó su postura ante los recientes asesinatos de un médico y un joven estudiante, hechos que han generado preocupación y dolor entre la ciudadanía.
Reconoció que, aunque se han reportado avances como detenciones y decomisos, la violencia ha sido más prolongada de lo que la sociedad quisiera.
“Aúnque existen indicadores que pueden parecer alentadores y una aparente normalidad en actividades públicas, especialmente en Culiacán, la realidad es que siguen existiendo víctimas inocentes expuestas a la violencia”, externó.
La legisladora señaló que las familias de las víctimas tienen todo el derecho de exigir que los hechos se esclarezcan y que se conozca la verdad.
Afirmó que, desde el Congreso, las y los legisladores brindan su apoyo para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y se determine con claridad cómo ocurrieron los hechos.
Guerra Ochoa hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación con responsabilidad, al destacar que la muerte de cualquier ciudadano, incluidos elementos de seguridad, es lamentable.
Finalmente, subrayó que la situación de seguridad en el estado es compleja y requiere atención constante, diálogo con las autoridades y acciones efectivas que permitan frenar la violencia y brindar justicia a las familias afectadas.




