Mazatlán, Sin (RI Noticias). – Derivado de la nula respuesta por parte del Gobierno Federal respecto al apoyo, el cual esperan los productores de maíz, en Sinaloa, los agricultores “amagaron” con boicotear el Mundial del futbol, refiriéndose a que bloquearán las entradas de los tedios de la Ciudad de México y de Guadalajara.
El productor sinaloense, Martín Lim Cisneros, afirmó que la inconformidad es verídica y que la molestia del sector agrícola se ha intensificado al contrastar los recursos públicos destinados a eventos internacionales con el rezago en los apoyos a los productores nacionales.
“Para el Mundial sí hay dinero, pero para el campo no. Parece que es más importante el futbol que los productores”, dijo.
Lim Cisneros sostuvo que ya existe un exhorto nacional para advertir públicamente sobre la posibilidad de boicotear actividades relacionadas con el Mundial si continúa la falta de atención por parte de la Secretaría de Agricultura.
Por último, comentó que la advertencia de boicot no es un acto improvisado, sino una medida que se analiza ante el hartazgo del sector agrícola por la falta de cumplimiento de los compromisos oficiales. “Dicen que apoyan al campo, pero en la práctica el apoyo está detenido”.




